viajar japon - seguro de viaje

Seguro de viajes para viajar a Japón

¿Tengo que contratar un seguro para viajar a Japón?

La respuesta, rotundamente es sí, te explicamos por qué.

viajar japon - seguro de viaje

¿Me cubre la seguridad social en Japón?

En Japón cuentan con un sistema de seguridad social nacional, pero como extranjeros, salvo que tengamos visado de larga duración, nos tocará rascarnos el bolsillo si sufrimos algún percance. Y si lo piensas, cosas tan tontas como torcerte un tobillo o hacerte un esguince son cosas que pueden ocurrir fácilmente en un viaje así.

Si tenemos la mala suerte de necesitar asistencia médica en Japón, tendremos que pagar el tratamiento que recibamos, y ya te adelantamos que barato, no es. Por eso es fundamental contar con un seguro de viajes, que dado el caso nos cubra los gastos de hospitales, medicamentos, etc.

¿Cómo elijo con qué compañía contratar el seguro de viaje?

Hay muchas compañías que ofrecen seguro de viajes, puedes elegir la que más te cuadre de precio y se ajuste mejor a tus necesidades. Eso sí, ten en cuenta que algunas no incluyen cobertura si piensas realizar actividades como esquí, submarinismo, etc., así que ¡lee bien la letra pequeña!

Cada compañía es un mundo, pero en general puedes fijarte en criterios como si el seguro se hace cargo directamente de los gastos que genere, por ejemplo, tu estancia en el hospital, o si por el contrario te toca a ti adelantar el dinero y andar después justificando gastos para que te devuelvan lo pagado. En el seguro que solemos contratar nosotros, te incluyen hasta la llamada a España a cobro revertido (nunca sabes en qué situación te puedes llegar a ver).

¿Cuánto cuesta un buen seguro de viajes para Japón?

Japón no es de los destinos más baratos en lo que a seguro de viajes se refiere. Sin embargo, dependerá de los días que piensas viajar, de las coberturas que quieras garantizar, de las actividades que piensas realizar…

Encontrarás varias opciones más caras o más baratas según lo que incluyan. Ten en cuenta que en Japón los costes de los tratamientos médicos se pueden ir de madre, así que valora si por ahorrarte unos pocos euros al contratar, te va a tocar empeñar tu casa si te haces un esguince.

viajar japon - seguro de viaje Japon

Consejos para tu seguro de viajes a Japón

Contrates el seguro que contrates, lo ideal es que elijas una póliza que, además de problemas médicos, te pueda cubrir también en caso de robo o pérdida (robo en Japón es poco probable, pero si te pierden las maletas, pongamos el caso, las penas serán menos penas si tu seguro se encarga).

¡Ah! Y no te olvides de llevar siempre encima la documentación de tu seguro, si no, de poco te servirá cuando te veas en el apuro.

Ojalá que nunca necesites el seguro, y que en caso de que lo necesites, hayas escogido el mejor.

Te dejamos aquí algunas de las aseguradoras que ofrecen seguro de viaje a Japón a las que puedes echar un ojo:

Imagen | stevepb, Gadini

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *