cambiar yenes

Dinero, tarjetas y formas de pago en Japón

¿Cuál es la moneda de Japón?

La moneda de Japón es el yen (¥). Hay billetes de  1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes, y monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes.

¿Cuánto es el máximo de dinero que puedo entrar a Japón?

En principio, no hay problema para entrar o sacar de las fronteras el dinero que se necesite. Únicamente si el importe que llevamos supera 1 millón de yenes (o su equivalente), tendremos que declararlo en la aduana.

¿Se puede sacar dinero de cajeros automáticos en Japón?

Sorprendentemente, en Japón puede resultar bastante difícil para un extranjero sacar dinero de un cajero automático. Y es que, a pesar de ser un país tan moderno, el dinero en metálico es el rey.

Por lo general, en los cajeros automáticos (ATM) de entidades bancarias no se aceptan las tarjetas extranjeras, y sólo en algunos en las grandes ciudades (Tokio, Kioto…) encontramos la posibilidad de utilizarlas (con más probabilidad si se trata de Visa o Mastercard).

cambiar yenes

Alternativas para sacar dinero en Japón

Las dos mejores alternativas para poder sacar dinero con tarjeta en Japón son: las oficinas de correos y las tiendas 7-Eleven.

Cajeros automáticos de las oficinas de Japan Post

En las ATM de las oficinas de Japan Post Bank podrás sacar dinero con la mayoría de las tarjetas de crédito o débito extranjeras (VISA, VISAELECTRON, PLUS, Mastercard, Maestro, Cirrus, American Express, JCB, China Unionpay y DISCOVER).

Recientemente han limitado el importe máximo diario que se puede reintegrar a 50.000 yenes, y en general se cobra una comisión por utilizar este servicio (dependiendo de la tarjeta).

Los horarios de apertura varían en función de la oficina de que se trate, por lo que te recomendamos consultar antes. Para ello, y para localizar la oficina postal más cercana a tu ubicación, puedes descargarte esta app: ATM Finder.

sacar dinero en japon

Cajeros en tiendas 7-Eleven

En las omnipresentes tiendas 7- Eleven encontrarás los cajeros Seven Bank. La gran ventaja es que abren las 24 horas, 365 días al año, y que el límite de importe máximo que puedes sacar es de 100.000 yenes (salvo tarjetas American Express, cuyo límite es de 30.000 yenes).

Aquí puedes localizar los ATM Seven Bank de todo Japón.

sacar dinero en japon seven eleven

¿Es habitual pagar con tarjeta en Japón?

En las grandes superficies comerciales, hoteles, ryokan, etc. no suele haber ningún problema en pagar con tarjeta de crédito. En algunos te preguntarán si quieres que te lo carguen en yenes o en tu moneda, comprueba qué opción te conviene más, porque a veces pueden haber una variación a tener en cuenta.

En pequeñas tiendas, autobuses, puestos callejeros y demás, olvídate de pagar con tarjeta.

¿Dónde puedo cambiar divisas para mi viaje por Japón?

Nosotros, por comodidad, siempre que viajamos lo solemos cambiar a través de nuestro banco (al menos el importe inicial). Japón es un país muy, muy, muy seguro, y por ello no nos da ningún reparo en ir con cantidades grandes de dinero encima (siempre tomando las precauciones básicas, lógicamente).

Si tu banco te cruje a comisiones y prefieres cambiar divida en destino, al viajar a Japón es bastante sencillo realizar el cambio de moneda en el propio aeropuerto. Los mostradores de cambio de divisa del aeropuerto están abiertos en horario comercial, y el tipo de cambio que aplican suele ser bastante razonable.

Otra opción para comprar yenes es en las casas de cambio que encontrarás en las ciudades. Hay que señalar que Japón es uno de esos extraños países en los que no se ven grandes diferencias en el tipo de cambio aplicado en los distintos lugares, así que no te vuelvas loco en comparaciones si tienes que conseguir yenes. Qué alegría estar en un país donde no sientes que te quieren estafar a cada paso, ¿verdad?

Por lo que pueda pasar, te recomendamos que lleves en metálico al menos la cantidad que necesites para los primeros días. Te evitarás apuros si por lo que sea no encuentras dónde sacar dinero con tu tarjeta, el mostrador de cambio está cerrado, vas con prisa para coger el tren y hay mucha cola, o cualquier otro imprevisto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Dinero, tarjetas y formas de pago en Japón”