kyoto bus map

Cómo moverse por Kyoto en autobús

kyoto bus map

Al contrario que en Tokio, en la ciudad de Kyoto la mejor forma de moverse no es el metro, sino el autobús. Hay una buenísima red de autobuses, y cubren prácticamente todos los puntos de interés de la ciudad. Además, son bastante limpios y puntuales, como todo en este país, así que no temas.

Cómo coger el autobús en Kyoto

En general, con los autobuses en Japón es fácil liarse al principio, porque en Japón se conduce como en Inglaterra, «al revés». Eso hace que te puedas equivocar y esperar el autobús en la acera que no toca, en sentido contrario. Pero una vez le pilles el truco, no presenta mucha más dificultad, es casi como ir en autobús por cualquier ciudad que conozcas.

Eso sí, ten en cuenta que:

  • Se accede al autobús por la puerta de detrás, y se sale por la de delante.
  • Se paga al salir, no al entrar.
  • No le pagas al conductor, sino a unas máquinas que hay puestas junto a él. En ellas deberás pagar con el importe exacto, pero no te preocupes porque puedes cambiar antes en la propia máquina si lo necesitas.

Quitando esos «pequeños detalles», el resto está hecho.

Cuánto cuesta el autobús en Kyoto

El viaje sencillo de autobús en Kyoto cuesta 230 yenes (unos 1,75€), y no permite transbordo. Por eso es muy práctico hacerse con un pase de día (Kyoto One-Day Pass), un abono transporte con el que por 500 yenes (250 yenes para niños) puedes coger todos los autobuses que quieras durante todo el día.

La tarjeta la puedes comprar en las máquinas de tickets de las estaciones de metro en Kyoto.

tarjeta bus kyoto
Tarjeta Bus Kyoto

Deberás validar el pase la primera vez que coges el autobús (en las máquinas de pagar junto al conductor, cuando vayas a bajar) y el resto del día sólo tienes que enseñarla cuando vas a bajar.

Salvo que vayas a coger el autobús sólo una vez al día (cosa bastante improbable en Kyoto…), siempre te compensará comprar una tarjeta de autobús en Kyoto.

Planos del autobús en Kyoto

Para que te sirva un poco de orientación, te dejamos dos planos con los recorridos de las distintas líneas de bus en Kyoto.

Plano completo de las líneas de autobús en Kyoto

autobus en kyoto
Plano Kyoto bus todas las líneas

Plano con las 5 principales rutas turísticas en bus en Kyoto

kyoto bus map
Plano Kyoto bus puntos interés

Esperamos que no te líes mucho, lo importante es mirar primero bien en el plano la línea que más te conviene coger. El resto, es bastante sencillo y está muy bien indicado, así que no hay pérdida.

¡Que disfrutes tu viaje a Kyoto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *